lunes, 1 de septiembre de 2014

MÁS LUCES QUE SOMBRAS

          Tras un largo periodo de ausencia vuelvo por el blog para hacer el balance de lo que llevamos de temporada una vez se ha llegado al primer parón de selecciones. Habiendo superado ya un escollo complicado como lo es siempre la visita a El Madrigal y con 6 puntos en el casillero, las sensaciones son muy positivas, más que nada por la actitud que están mostrando los jugadores, de forma que me dispongo a analizar las luces y sombras de este inicio.

          LUCES

          - Vuelve la presión alta. Contra el Elche en el Camp Nou ni siquiera fue necesario, pero ayer daba gusto ver como el balón le duraba un suspiro a un equipo técnicamente muy bien dotado como es el Villarreal. Clave si queremos reverdecer viejos laureles.
          - Messi ha vuelto. Y no me refiero a que meta este o aquel gol o haga esta o aquella otra jugada, me refiero a esa chispa, a esas ganas, a ese hambre sin el que el mejor jugador del mundo no era el mismo. Qué bueno que volviste Leo!

          - Rakitic, qué jugador! Este tipo parece que lleva toda la vida jugando en el Barça, me parece un escándalo de futbolista y su aportación tanto ofensiva como defensiva es sencillamente acojonante.
          - Actitud Alves y Xavi. Podrán tener mayor o menor acierto, pero que dos jugadores con los que no se contaba sigan con esa actitud y compromiso me parece digno de admirar, en especial en el caso del brasileño. Aún van a darnos mucho.

          SOMBRAS

          - Irreconocible Pedro. Es cierto que con su trayectoria se ha ganado el corazón del barcelonismo, al menos el mío, pero lleva ya año y medio a un nivel inaceptable. Tiene que espabilar o no rascará bola, pero a mi juicio es un complemento muy necesario.
          - Gris Rafinha. Los anteriores partidos en los que no ha rendido eran achacables a que los jugó en una posición que no creo sea la suya, pero ayer me decepcionó bastante. Es cierto que es joven y estamos empezando la temporada, pero el Rafinha que yo me imagino debe desempeñar un rol desequilibrante en el centro del campo (al estilo Iniesta aunque salvando las distancias claro está) y de momento no lo está haciendo.
          - Sensación inseguridad. Imagino que acentuado por el mero hecho de que no quieres que le metan un gol a tu equipo, pero lo cierto es que el agobio cuando el equipo rival pasa del centro del campo sigue siendo grande (3 palos ayer) y hay que trabajar al respecto. Me alegro de que Piqué quiera contribuir al respecto, te seguimos esperando Gerard!

          Dicho todo esto, lo importante y a la vez cuantificable son los 3 y 2 puntos de distancia que ya se tienen respecto a los rivales de la capital y que van a permitir trabajar con más tranquilidad en el inicio del proyecto, algo vital tratándose de una nueva etapa pero que a la vista de los resultados a empezado de manera ilusionante. Visca Barça!

1 comentario:

  1. Buen análisis.

    A mi me preocupa también el tema arbitrajes.

    A las expulsiones perdonadas en SuperCopa a Ramos y Cristiano y a las NO sanciones, hemos de sumar unos arbitrajes muy parciales en estas primeras jornadas. Esto no cambia, ante la duda pitan a favor del Madrid. Por contra al Barça le aplican el reglamento con una severidad inusitada y rozando lo ridículo porque aplican diferente criterio al rival. Lamentable

    ResponderEliminar