miércoles, 16 de julio de 2014

ARRANCA EL BARÇA DE "LUCHO"

Desde ayer ya se trabaja a destajo en Can Barça para volver a la senda del triunfo que se abandonó la temporada pasada. A los mandos de la nave, Luis Enrique. Como ya se comentó en el primer post de este blog, a muchos nos ilusiona la llegada del míster asturiano y los motivos se intentarán desgranar en los siguientes párrafos.

Para empezar hace falta un técnico con personalidad, con mucha personalidad. No digo que el Tata Martino no la tuviera, pero es que es muy necesario que además de tenerla se haga demostración de la misma. A nadie escapa el difícil entorno de nuestro club, más aún cuando las cosas no salen según lo previsto, no ya sólo por la dificultad del mismo, sino también por mantener a raya a una plantilla que de una parte para aquí ha dado señales de descontrolarse, pregunten por Fábregas o Piqué (¡ay como no espabiles majo!) sin ir más lejos.


Pero una de las cuestiones en las que más confío en Luis Enrique es el tema Messi. No seré yo el que eche por tierra la temporada del argentino (mundial incluido), que si bien es cierto no ha sido como las de antaño, para nada ha sido horrible como muchos nos quieren hacer creer. Sin embargo, tampoco hace falta ser madridista para darse cuenta de que algo no va bien en la cabeza/piernas del mejor jugador de la historia. Es por eso que mi gran ilusión es que los problemas extradeportivos de Leo acaben de una vez y unido a ello el míster haga uso de sus aparentemente excelentes dotes de motivación, para que veamos al mejor Leo, aquel que disfrutaba jugando y lo que es más importante, aquel que tanto nos ha hecho disfrutar.

Finalmente, en lo que a la plantilla de la que dispone “Lucho”, desde luego que no hay ninguna excusa para optar a absolutamente todo. Empezando por la tripleta Messi-Neymar-Suárez, que posiblemente sea la mejor que haya tenido el Barça jamás, la aportación de jugadores clave como Iniesta-Busi-Mascherano y la colaboración de savia nueva como Deulofeu-Rafinha-Ter Stegen, no puedo esperar a que empiece la temporada. Además, me vais a permitir un pequeño elogio a nuestro denostado Zubi, el cual creo que por fin está cuajando una gran labor que debe completar reforzando el centro de la defensa y añadiendo la guinda que no sería otra que Cuadrado, para mí un fichaje galáctico.


PD: Dice Amadeo Salvo que Mathieu o 20 millones o nada, pues nada oye, a otra cosa, que tampoco estamos hablando de Beckenbauer no te jode!

1 comentario:

  1. A ver si el Lucho los enseña a defender bien y tenemos suerte que no hay lesiones.
    Por cierto, por 20 kilos mejor Vertoghen que Mathieu.

    ResponderEliminar